sábado, 7 de mayo de 2016

AUDITORIA EXTERNA




QUE ES UNA AUDITORIA EXTERNA

La auditoria eterna examina y evalúa cualquiera de los sistemas de información de una organización y emite una opinión independiente obre los mismos, tiene por objeto averiguar la racionabilidad, integridad y autenticidad de los estado, expedientes y documentos y demás.

Una auditoria debe hacerla una persona o firma independiente de capacidad profesional reconocidas, en Colombia de acuerdo a la ley 43 de 1990 esta función esta solamente                                                                                                         reservada a los profesionales de la                                                                                                              contaduría publica.

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TIPOS DE AUDITORIAS EXTERNAS.

Auditoria de segunda parte.
Las auditorías de segunda parte las realizan las partes que tienen interés en la organización, por ejemplo los clientes, u otras personas en su nombre.

Auditoria de tercera parte.
Las auditorías de tercera parte las realizan organizaciones auditoras externas e independientes, como por ejemplo las que ofrecen registro o certificación de conformidad con los requisitos de una norma de Gestión Ambiental, como la ISO 14000.


PROCEDIMIENTO


  • Documentos de solicitud, después de notificar a la organización, estos figuran en una lita de comprobación.
  • Preparación de un plan de auditoria, el auditor consulta la información contenida en lo documento para especificar la forma en la que la auditoria e llevara a cabo.
  • programar una reunión abierta, la alta gerencia y el personal administrativo clave serán invitados a una reunión abierta en la que se presentara el alcance de la auditoria por parte del auditor. 
  • Redacción de un informe, el auditor debe preparar un informe en detalle los hallazgos y soluciones recomendadas..
  • Configuración de una reunión de cierre, el auditor solicita una repuesta de la dirección que indica si esta de acuerdo o en desacuerdo con los hallazgos descritos, una descripción del plan de acción y una fecha de ejecución.
  NO CONFORMIDADES


MAYOR

  • Pueden ser causadas por una falta de documentación del sistema de calidad o inconsistencia en la implementacion del mismo.
  • causar daño a otras operaciones de la organización.
  • Poner en riesgo la satisfacción de los clientes.

MENOR 

Son pequeñas discrepancias o lapsos en la documentación del sistema de calidad. No afectan directamente a la calidad del producto o servicio y fáciles de corregir.

  • Registros aislados con la falta de firmas o autorizaciones.
  • Documentación insuficiente de capacitación o experiencia.
  • Acciones correctivas.






























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